Tarta animales de la selva

Una de las temáticas que mas gustan a los niños son los animales de la selva. Ellos se crean sus propias historias entre elefantes, leones y larguísimas girafas. Sus amigos peludos les generan diversión y yo quise aprovechar esta oportunidad para plasmar en una tarta una pequeña parte de ese mundo animal.

Tina Tartina

Desde hace un tiempo vengo buscando alternativas al fondant. No tengo nada en contra de él, de hecho me parece muy útil a la hora de modelar figuras. Admiro profundamente a los artistas del fondant.
Un tipo de cubierta que me gusta utilizar para cubrir las tartas es la de ganache de chocolate. Si quieres aprender a prepararlo, ve a este enlace.

Tarta de Chocolate: Un clásico irresistible.

Si hay algo en lo que muchas personas podrían ponerse de acuerdo, es en que les gusta el chocolate en todas sus presentaciones. Hasta de antidepresivo lo han catalogado. Quizás sea una buena excusa para comer más de un trocito. La verdad es que en cuanto a recetas de pastelería, el chocolate es uno de los ingredientes estrella.

Para la tarta de animales salvajes combiné un bizcocho de chocolate blanco y una mousse de fresas. Las fresas le dan un toque ácido y creo que combina muy bien con el sabor dulce del chocolate blanco. Si estás pensando en preparar un bizcocho de chocolate, quizás te interese ir a este enlace

La ventaja de trabajar con un ganache de chocolate blanco es que puedes obtener toda la gama de colores que necesitas para tu cubierta. En este caso utilicé un color distinto para cada piso del bizcocho. Otra ventaja del ganache es que te puedes comer la cobertura, esto difícilmente sucede con el fondant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *