Tarta de Chocolate “perfectamente chocolate” de Hershey.

¡El pastel de chocolate “perfectamente chocolate” de Hershey con glaseado de chocolate una deliciosa receta de pastel de chocolate hecho en casa! Extra húmedo, con un rico sabor a chocolate perfecto y miga tierna y suave.

Una rebanada del pastel de chocolate a la perfección de Hershey, con glaseado de chocolate, en un plato blanco con un pastel de chocolate en el fondo.
tastes better from scratch

PASTEL DE CHOCOLATE

Esta receta rápida y fácil de pastel de chocolate se ha convertido en mi favorita y es la receta base para muchas de las tartas que elaboro.

Esta receta es de la marca de chocolates Hershey, desde que llegó a mis manos ha sido una de mis favoritas por su sencillez al prepararla y su magnífico resultado una vez horneada, tierna y esponjosa . Gracias Hershey!

Y, ¿mencioné lo fácil que es de preparar? compruébalo tu mismo:
Puedes visitar la página de tastes better from scratch siguiendo el enlace.

CÓMO HACER PASTEL DE CHOCOLATE:

Para el pastel de chocolate

  • 2 tazas de azúcar granulada
  • 1 3/4 tazas de harina para todo uso
  • 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de suero de leche
  • 1/2 taza de aceite ( aceite vegetal o de canola)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza de agua hirviendo

Para el Frosting de Chocolate.

  • 1/2 taza de mantequilla (* ver nota)
  • 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 tazas de azúcar en polvo
  • 1/3 taza de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Comience mezclando los ingredientes secos y húmedos en recipientes separados.

Procese las fotos para hacer una torta de chocolate, incluyendo la mezcla de ingredientes secos y húmedos en tazones para mezclar por separado.
taste better from scratch

Agrega la mezcla húmeda / suero de leche a la mezcla de harina seca y remueve hasta que esté bien combinada. Vierte el agua hirviendo en la masa y revuelve hasta que quede suave. 

Vierte la masa en los moldes para pasteles y hornee los pasteles en la rejilla central del horno.

Agua hirviendo agregada al batido de pastel de chocolate, junto a otra foto de dos moldes redondos llenos con el batido.

CÓMO HACER POR ADELANTADO Y ALMACENAR EL PASTEL Y GLASEADO:

Los pasteles y el glaseado de chocolate se pueden hacer con anticipación. Deja que los pasteles se enfríen por completo, y luego envuélvelos bien con plástico film, guarda cada capa en una bolsa de congelación con cierre. Se puede congelar hasta por un mes. 

Una capa redonda de pastel de chocolate en un plato blanco con glaseado de chocolate que se extiende en la parte superior, al lado de otra foto de la torta con una segunda capa de torta redonda colocada en la parte superior.

El glaseado de chocolate hecho en casa se mantendrá bien en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta dos semanas, o en el congelador por hasta tres meses. Retira el glaseado de la nevera aproximadamente una hora antes de que se descongele el pastel, así estará listo para utilizarse.

Un pastel de chocolate de dos capas con glaseado de chocolate.

Consejos para un pastel de chocolate perfecto:

USE INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE, PARTICULARMENTE HUEVOS.

Los huevos a temperatura ambiente (a diferencia del frío de la nevera) son más esponjosos y se emulsionarán mejor en la masa, lo que también ayudará a que la torta suba adecuadamente. Un truco para llevar los huevos a temperatura ambiente rápidamente es hacer correr agua caliente sobre ellos durante un minuto, o dejarlos reposar en un recipiente con agua tibia durante 5 minutos.

USE SUERO DE LECHE (O HAGA FÁCILMENTE EL SUYO PROPIO):

La receta original de Hershey’s no usa suero de leche, pero el suero de leche es un gran ingrediente para hacer pasteles como este extra húmedo. Si no tienes suero de leche, usa un simple truco de mezclar 1 cucharadita de jugo de limón o vinagre en 1 taza de leche. Deje reposar la mezcla durante unos minutos y notará que se cuaja ligeramente, para formar un suero de leche.

ALINEA EL FONDO DE TU MOLDE PARA PASTELES, ANTES DE AGREGAR LA MEZCLA.

Aprendí desde el principio que nunca me saltaría el paso de cubrir el fondo de mis moldes para pasteles con papel de horno. Entonces, nunca tendrás que estresarte porque la tarta se adhiera al fondo del molde. También rocío la parte inferior del papel y los lados de la bandeja ligeramente con aceite en aerosol.

Una rebanada del pastel de chocolate perfectamente de Hershey en un plato blanco con el pastel completo en el fondo.

Tarta animales de la selva

Una de las temáticas que mas gustan a los niños son los animales de la selva. Ellos se crean sus propias historias entre elefantes, leones y larguísimas girafas. Sus amigos peludos les generan diversión y yo quise aprovechar esta oportunidad para plasmar en una tarta una pequeña parte de ese mundo animal.

Tina Tartina

Desde hace un tiempo vengo buscando alternativas al fondant. No tengo nada en contra de él, de hecho me parece muy útil a la hora de modelar figuras. Admiro profundamente a los artistas del fondant.
Un tipo de cubierta que me gusta utilizar para cubrir las tartas es la de ganache de chocolate. Si quieres aprender a prepararlo, ve a este enlace.

Tarta de Chocolate: Un clásico irresistible.

Si hay algo en lo que muchas personas podrían ponerse de acuerdo, es en que les gusta el chocolate en todas sus presentaciones. Hasta de antidepresivo lo han catalogado. Quizás sea una buena excusa para comer más de un trocito. La verdad es que en cuanto a recetas de pastelería, el chocolate es uno de los ingredientes estrella.

Para la tarta de animales salvajes combiné un bizcocho de chocolate blanco y una mousse de fresas. Las fresas le dan un toque ácido y creo que combina muy bien con el sabor dulce del chocolate blanco. Si estás pensando en preparar un bizcocho de chocolate, quizás te interese ir a este enlace

La ventaja de trabajar con un ganache de chocolate blanco es que puedes obtener toda la gama de colores que necesitas para tu cubierta. En este caso utilicé un color distinto para cada piso del bizcocho. Otra ventaja del ganache es que te puedes comer la cobertura, esto difícilmente sucede con el fondant.